Estudio Sobre EDUCACIÓN VIRTUAL EN EL PERÚ.

ISIL, Mayo de 2020.

EDUCACIÓN VIRTUAL EN EL PERÚ: ¿UNA OPORTUNIDAD PERDIDA?

Ante la emergencia sanitaria declarada por el COVID 19, las instituciones de educación superior nos enfrentamos a un escenario nunca antes visto, el aislamiento social con la consecuencia lógica de la suspensión de clases presenciales en todos los niveles formativos. La alternativa, clases no presenciales mediadas por tecnología, teniendo las instituciones solo
15 días para adaptarse a esta realidad.

En ISIL queremos plantear un espacio de reflexión. Por ello, analizaremos el concepto de educación virtual, su calidad, cómo se trata en nuestra legislación. También presentaremos algunas experiencias exitosas en España y América y, finalmente, los marcos regulatorios en los países de la región.

Nuestro objetivo es llamar la atención sobre la necesidad de que nuestra legislación tenga una visión técnica y moderna de la educación virtual
y adopte, como la mayoría de países de Latinoamérica, a la educación virtual de calidad, como una modalidad válida en todas las situaciones
no solo en las de emergencia.

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