Estudio El Futuro del Trabajo en el Perú

ISIL 2020

Tendencias y Desafíos del Trabajo en el Perú

La aparición del Covid-19 ha logrado que nos enfrentemos a una situación sin precedentes en todos los entornos, sobre todo en el laboral. Esta realidad nos exige conocer desde la mirada de los ejecutivos de las principales empresas del país, su opinión sobre la coyuntura y principalmente sobre qué nos depara el futuro del trabajo.

Consideramos, en esta coyuntura, analizar el impacto de la pandemia en el mercado laboral peruano, los avances en la adopción del trabajo remoto en el Perú y las expectativas del futuro laboral en los meses venideros. Así, este estudio recorre estas temáticas de la mano del abordaje de la situación actual de los ejecutivos peruanos, los cambios en sus condiciones laborales y la situación de los ejecutivos que han perdido sus empleos.

Archivo.pdf

CIfras

¿Sabías que el 75% de los ejecutivos considera que su nivel de productividad se ha mantenido, e incluso ha mejorado? Además, para la gran mayoría, la transformación digital (83%) y el trabajo flexible (80%) marcarán el futuro del trabajo.

Conoce estos y otros datos sobre el futuro del trabajo  en el Perú.

%

Considera que su nivel de productividad se ha mantenido, e incluso ha mejorado.

%

Afirma que sus condiciones laborales han cambiado durante la pandemia.