Estudio de
Hábitos de Consumo Online

Tercer Estudio de e-Commerce en Lima Metropolitana y Callao ISIL 2020.

Hábitos de Consumo Online

El comercio electrónico sigue siendo una de las tendencias globales más importantes de los últimos tiempos. De acuerdo al portal de estadística alemán Statista, el Perú es el 5to país con el mayor número de internautas y uno de los países con mayor crecimiento del e-commerce en 2019 (30%) junto a Brasil y México, con transacciones del orden de 2,339 millones de soles.

En este contexto, ISIL ha considerado necesario presentar por tercer año consecutivo, su estudio sobre Hábitos de Consumo Online.

El presente informe permite conocer la frecuencia de compra, uso de dispositivos, medios de pago más utilizados y las principales categorías de productos adquiridos.

Archivo.pdf

CIfras

¿Sabías que el número de compradores online se ha incrementado de 22% a 48% en solo 3 años (2018-2020) y que la comida rápida es el servicio más demandado en el canal online con 74.8%  (el año anterior era 20.3%).

Además, el efectivo/pago contra entrega (70%) es la principal forma de pago en las compras en línea.

%

Compran comida rápida

%

Prefiere el pago contra entrega